Pese a la inestabilidad política de Estados Unidos y México instrumentos financieros como Wisdom Tree seguirán ampliando su presencia local, aseguró Jonathan Steinberg, director general de esta patrocinadora de Fondos Negociados (ETF por sus siglas en inglés) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Vamos a seguir luchando, existe mucha inestabilidad política tanto en Estados Unidos como en México, hoy en el Reino Unido van a tener elecciones, pero nosotros seguimos adelante. No importa que tan difícil sea, no nos vamos a ir”, dijo Steinnberg durante el lanzamiento del fondo WisdomTree Global ex-Mexico Equity (XMX).

En la ceremonia conmemorativa del séptimo aniversario de Wisdom Tree Investments participando de manera activa en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV, se detalló que actualmente tienen 40 ETFs en colaboración con Compass Group.

XMX está diseñada específicamente para los inversionistas institucionales mexicanos bajo los lineamientos del régimen de inversión de las Afores para que tengan exposición en los mercados internacionales.

PUBLICIDAD

“El esfuerzo que hace la Bolsa Mexicana de Valores de darles la oportunidad a los inversionistas mexicanos sean fondo que hoy valen más de 108,000 millones de dólares, las afores que valen más de 150,000 millones, la propia banca privada mexicana que tenga acceso a poder invertir en productos de primera calidad globalmente hace que los mercados tengan una valorización adecuada”, dijo Ivan Ramil, director institucional Compass Group México.

Afirmó que como muestra del entusiasmo en el mercado mexicano se enlista una ETF como XMX con una expectativa muy importante.

 

Siguientes artículos

Slim y Samsung unen fuerzas para digitalizar cartillas de vacunación
Por

La iniciativa busca que al final del año 2 millones de niños cuenten con su cartilla electrónica de vacunación.