Wizeline, uno de los proveedores de software de inteligencia de negocio más importantes del mundo, anunció el lanzamiento de la Artificial Intelligence Academy (AI Academy). El programa de la academia comenzará sus primeras clases en enero de 2017 y ofrecerá a los aspirantes calificados formación sin costo en inteligencia artificial, machine learning (aprendizaje automático) y otras habilidades y tecnologías avanzadas de ingeniería de software. Los cursos se impartirán en el campus de la oficina de Wizeline en Guadalajara, México. La empresa tiene previsto contratar a 100 ingenieros especializados en inteligencia artificial para sus campus en Guadalajara y Vietnam antes de marzo de 2017. “AI Academy reducirá la brecha entre la oferta de talento de ingeniería que existe hoy y la demanda de contratación y desarrollo de productos a los que se enfrenta la industria de la tecnología”, dijo Wizeline en un comunicado. AI Academy ofrecerá dos tipos de programas intensivos. El primero de ellos se enfocará en el machine learning y el segundo en ciencia de datos. Ambos programas están diseñados para ingenieros que quieran convertirse en expertos en machine learning, análisis de datos, y otras tecnologías de IA. También puedes leer: La startup que le ahorra millones de dólares a las empresas La academia también ofrecerá una serie de cursos intensivos de fin de semana diseñados para estudiantes de áreas distintas al desarrollo de software que buscan familiarizarse con conceptos como ciencia de datos, procesamiento del lenguaje natural (NLP) y chatbots. “La inteligencia artificial y el machine learning son hoy lo que los sistemas distribuidos y la computación en la nube fueron hace diez años, lo que significa que estamos preparados para el crecimiento masivo en la demanda de ingenieros con las habilidades necesarias para estas áreas”, dijo Matt Pasienski, jefe de expansión de Wizeline y director de AI Academy. La “AI Academy” de Wizeline se basa en éxitos anteriores de la UX Academy, de Wizeline también, que tuvo sus primeros estudiantes en agosto de 2016. “El trabajo de Wizeline de fomentar startups, emprendedores e ingenieros ha transformado a Guadalajara y está creando nuevas posibilidades para el futuro de México”, dijo Jaime Reyes, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco. Wizeline tiene más de 2,800 clientes (120 de carácter global). El 50% de su facturación está en Estados Unidos, 20% en Inglaterra, 20% en Australia y 10% en el resto del mundo. El fundador de la empresa es egresado de la Universidad de Stanford. Inició en las entrañas de Silicon Valley como uno de los primeros empleados de Google hasta 2007, cuando rechazó vender su primera empresa, Ooyala —una plataforma de alojamiento y transmisión de videos vía internet— al entonces motor de búsqueda. Más tarde la vendió a la empresa australiana Telstra por 400 millones de dólares.

 

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