Después de su segunda semana en cartelera, The Wolverine se posiciona como la película con números más bajos de toda la saga X-Men.

 

 

En CANANA nos apasiona el cine, por lo que semana a semana les compartiremos nuestro análisis del comportamiento de las películas más exitosas en taquilla durante el fin de semana, tanto en México como en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Esta semana se estrenó Los Pitufos 2, que abrió muy por debajo de su predecesor. Esto se atribuye a que llegó a las sobras de un verano muy fuerte para las películas familiares, donde Mi Villano Favorito 2,  Monsters University y Turbo no dejaron espacio para este título que llegó justo al final de la fatiga veraniega.

canana1

 

En Estados Unidos, abrió fuerte la película de acción 2 Guns, que gracias a una fuerte estrategia de marketing apoyada en las figuras de Denzel Washington y Mark Wahlberg logró posicionarse en primer lugar. Sin embargo, si la película no tiene una buena historia no figurará durante mucho tiempo en la primera posición.

Después de su segunda semana en cartelera, The Wolverine se posiciona como la película con números más bajos de toda la saga X-Men.

The Conjuring sigue siendo el fenómeno de la temporada, sólo podemos esperar a que llegue a México a finales de este mes.

canana2

 

¿Sabías qué…?

El verano es la temporada alta para el cine, en donde las salas se vuelven una batalla para las distribuidoras. En el 2012, las pantallas digitales cubrían el 50% del mercado; actualmente el cine digital ha ganado terreno frente al cine en 35mm, tanto que muchas distribuidoras sólo tienen lanzamientos digitales.

 

Contacto:

Facebook: /CANANA.presenta
Twitter: @CANANApresenta

 

Siguientes artículos

Actividad empresarial mundial repunta en julio
Por

El sector subió a máximo de 16 meses gracias a los panoramas económicos en Estados Unidos y Reino Unido; el índice escal...