La compañía inglesa WorldRemit, dedicada a las remesas digitales, contará con aproximadamente 500 nuevas ubicaciones para recoger el efectivo que tus familiares o amigos te envían desde el extranjero gracias a la incorporación de su nuevo servicio de depósito a cuentas en todos los bancos de México, sumando a Chedraui y Farmapronto a su red.

Tan sólo en abril de 2018, las remesas en México alcanzaron un máximo histórico de 2,716.8 millones de dólares (mdd) y su ingreso al país podría sumar entre 30,200 y 30,400 mdd en 2018, lo que significaría un aumento de entre 5 y 6% respecto a 2017, de acuerdo con estimaciones del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Según datos publicados por el Banco Mundial, México es el mayor receptor de remesas en Latinoamérica y el quinto mayor receptor en el mundo. Actualmente son más de 13 millones los mexicanos que envían dinero de forma periódica a sus familias desde países como Estados Unidos, España o Canadá.

Ahora, con el servicio de remesas digitales de WorldRemit y su modelo “Mobile-First”, sus usuarios podrán enviar dinero desde 50 países de manera segura, en cuestión de minutos y desde la comodidad de sus dispositivos móviles, sin necesidad de asistir a un establecimiento de envíos monetarios.

“La ampliación de nuestra red de remesas digitales en México es una prioridad, los mexicanos utilizan este medio para apoyar a sus familias y por eso necesitan un servicio de transferencias de dinero rápido, conveniente y de bajo costo”, explicó el director general de WorldRemit para Latinoamérica, Erick Schneider.

WorldRemit ya cuenta con el respaldo de importantes organizaciones y establecimientos entre los que destacan Bancomer, Banco Azteca, Elektra y BanCoppel, dando a la población mexicana más de 7,800 ubicaciones para la recolección de efectivo en el país.

Para hacer envíos desde esta plataforma, sólo basta abrir la aplicación o visitar el sitio web, elegir el país al que se desea hacer el envío, escoger entre recolección de dinero en efectivo, depósito bancario, dinero móvil o recarga, ingresar el monto que se desea enviar, ingresa los datos del destinatario, elegir el método de pago y confirmar la cantidad.

En caso de no ser cliente WorldRemit, sólo se necesita crear una cuenta desde la misma aplicación o su sitio web.

WorldRemit está disponible en más de 50 países y está respaldado por los inversores de Facebook, Spotify, Netflix y Slack, Accel Partners y TCV.

Las transferencias a la mayoría de los países son instantáneas y cuentan con distintas formas de recibir el dinero como pagos móviles, transferencias bancarias, retiros de efectivo y hasta en recargas de tiempo aire.

Actualmente, la sede de WorldRemit se encuentra en Londres, Reino Unido, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Singapur, Filipinas, Japón, Australia y Nueva Zelanda y buscará expandirse en México a 10,000 establecimientos específicamente para la recolección de dinero a finales de este año, de acuerdo a planes compartidos por Schneider.

 

Siguientes artículos

Ésta es la próxima gran apuesta de Google
Por

La empresa que empezó como un buscador quiere hacer de la nube su próximo gran generador de ingresos. Esto es lo que pre...