La elección presidencial en Estados Unidos está perdida para Donald Trump, o al menos así lo considera el diario Wall Street Journal (WSJ), que publicó este lunes en su editorial que el republicano debería reencauzar pronto su campaña o abandonarla.

“Ha enemistado a su partido y no está llevando adelante una campaña competente”, señaló en su editorial, titulado “El auto ajuste de cuentas de Trump”, el diario conservador, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

El diario financiero consideró que el aspirante republicano debe “tomar medidas” a más tardar el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre), de lo contrario el partido puede dar por perdida la carrera presidencial y centrarse en “salvar” las elecciones en el Congreso, donde mantiene el control de ambas cámaras.

Lee también: Trump recluta a la emprendedora más rica de EU para su equipo de asesores

PUBLICIDAD

“Si no pueden lograr que Trump cambie su comportamiento para el Día del Trabajo, el GOP (Great Old Party, como se conoce también al Partido Republicano) no tendrá más opción que dar por perdido al nominado como incompetente y enfocarse en salvar el Senado y la Cámara (de Representantes) y otras carreras electorales”, señaló el rotativo de tendencia conservadora.

En este sentido, refirió que el multimillonario “necesita dejar de culpar a todos los demás y decidir si quiere comportarse como alguien que quiere ser presidente, o entregar la nominación a Mike Pence (compañero de fórmula presidencial)”.

Te recomendamos: El Tizoncito no le teme a Donald Trump

Los sondeos de opinión hasta el momento dan la ventaja a la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera para la elección del 8 de noviembre, colocándola hasta siete puntos por encima del republicano.

El consejo editorial del diario, que suele apoyar a los republicanos, había sido crítico de empresario en el pasado, pero esta advertencia es el ataque más duro que ha emitido hasta el momento, y se da en un momento en el que una parte de los republicanos se muestran preocupados por el estado de la campaña.

El Día del Trabajo, que marca el fin de las vacaciones de verano boreal en Estados Unidos, es también visto tradicionalmente como el banderazo de la fase final de la temporada electoral en el país, la cual concluye el día de la elección.

Te puede interesar: Donald Trump quiere que en EU todos sean freelancers

Aunque inició la pasada semana con un intento de reconducir su campaña y ofreció un discurso económico de corte moderado, en los días sucesivos volvieron las declaraciones controvertidas por parte del aspirante republicano.

A pesar de que los republicanos habían exhortado a Trump a mantenerse fuera de la polémica, y lo cual intento al lanzar un proyecto económico moderado, la semana pasada volvió a llamar la atención al calificar al presidente Barack Obama como “fundador” del Estado Islámico (EI) y sugerir que las personas pro armas son las únicas que pueden “hacer algo” para detener a Clinton si gana las elecciones, lo que fue interpretado como un llamado a la violencia.

Este lunes, el magnate candidato tiene previsto dar un discurso sobre política exterior.

Lee también: Trump propone reducir impuestos y regulaciones a empresas

 

Siguientes artículos

khadem-al-qubaisi
El ex presidente de grupo Hakkasan es investigado por millonaria malversación
Por

El ex director general de la firma de inversión petrolera estatal de Abu Dabi está siendo investigado por las autoridade...