La cinta acumuló ventas globales de entradas por 302 millones de dólares (mdd) que superaron el estreno de “Avatar” que comenzó con 241.5 mdd.   Reuters   LOS ANGELES – La película de superhéroes mutantes “X-Men: Días del Futuro Pasado” sumó 302 millones de dólares (mdd)  por venta de entradas en la taquilla mundial hasta el lunes, en un fin de semana largo en el que superó a “Avatar” como el mayor estreno global para el estudio 20th Century Fox. La séptima película de la franquicia “X-Men” encabezó la taquilla en Estados Unidos, donde se conmemoraba el lunes el Día de los Caídos, y Canadá con 111 millones de dólares del viernes al lunes, según estimaciones de la firma de seguimiento Rentrak. La película sumó 191 mdd adicionales en cines del resto del mundo, dijo Fox. La secuela de “X-Men” fue recibida con buenas críticas. El sitio de internet sobre cine Rotten Tomatoes mostraba un calificación positiva de 91 por ciento, mientras que el público le dio una nota de “A” (lo mejor) en una encuesta de CinemaScore, dijeron ejecutivos de Fox. Del viernes al domingo, “X-Men” acumuló ventas globales de entradas que superaron el estreno de diciembre del 2009 de “Avatar”, también de Fox, una aventura de ciencia ficción que comenzó con 241.5 mdd en todo el mundo y se convirtió en la película más exitosa de todos los tiempos, totalizando 2,800 millones de dólares, según Box Office Mojo. “X-Men” totalizó ventas globales por 261,8 millones en sus primeros tres días en 119 territorios, incluidos 37.7 mdd en China, el segundo mayor mercado cinematográfico mundial. “Avatar” no se estrenó en China durante su primer fin de semana de lanzamiento. En la última parte de la serie de Marvel Comics, Wolverine, interpretado por Hugh Jackman, viaja al pasado para intentar salvar a los mutantes de una futura destrucción. Para alterar la historia, debe enfrentarse a Mystique, una mutante que puede cambiar de forma y es interpretada otra vez por Jennifer Lawrence en la producción de 200 mdd. Los “X-Men” relegaron al monstruo “Godzilla” al segundo lugar en los cines de Estados Unidos y Canadá. La nueva versión de la película japonesa de 1954 recaudó 39.4 mdd en los cines domésticos desde el viernes al domingo, y llegó su total global a 324.5 mdd, según Warner Bros., que produjo la película junto a Legendary Pictures.

 

Siguientes artículos

Walmart se alía con American Express para e-commerce
Por

 La plataforma ofrecerá a los clientes  de American Express productos de hasta 15 diferentes departamentos de Walmart; c...