Xbox presentó su nuevo Xbox Adaptive Controller que tiene el potencial de hacer que los juegos sean accesibles para personas con discapacidades en todo el mundo.

El nuevo Xbox Adaptive Controller, que estará disponible a finales de este año, se puede conectar a botones externos, conmutadores, palancas de control y montajes, ofreciendo a los jugadores una amplia gama de capacidades.

De acuerdo con una publicación de Microsoft, el dispositivo se puede usar para jugar Xbox One y Windows 10.

Dan Bertholomey sufrió un accidente cuando un motociclista lo atropelló, lo que ocasionó la perdida de sensación y el uso del brazo y la mano derecha.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Amazon Prime apuesta por los gamers: llega a Xbox One

Mientras yacía en su cama de hospital, Bertholomey reflexionó sobre su futuro. Pensó en su vida diaria y las cosas que amaba hacer. ¿Cómo voy a jugar nuevamente, se preguntó? Había sido un ávido jugador desde los 10 años.

Bertholomey continuó jugando en la edad adulta, jugando con su hijo y su hija. En 2005, cuando tenía 40 años ocupó el sexto lugar en “Madden Nation”, la competencia televisada de los mejores videojugadores de fútbol americano “Madden NFL 06” de Estados Unidos.

Bertholomey, que se encuentra entre un grupo de jugadores que probaron el dispositivo, dijo que el controlador facilita la creación de diferentes configuraciones para varios tipos de juegos y el cambio sin problemas entre ellos.

“Hay tanto que puedes hacer con eso. He estado buscando un controlador con una sola mano durante años. Estoy muy agradecido de tener un producto como este. Microsoft es mi héroe ahora más que nunca”, dijo.

Bertholomey quiere competir nuevamente en eSports.

 

 

Siguientes artículos

campbell-oficinas
Denise Morrison deja la presidencia ejecutiva de Campbell Soup
Por

La dimisión de la ejecutiva se dio de manera inesperada; la empresa no explicó los motivos de quien estuvo siete años al...