Una de las compañías se dedicará a las impresoras y copiadoras y se espera que tenga ingresos por 11,000 millones de dólares, mientras que el outsourcing de procesos de negocio tendrá entradas por 7,000 mdd.

 

Xerox anunció el plan de separar a la firma en dos compañías, luego de que el consejo aprobara la escisión.

PUBLICIDAD

Una de las compañías se dedicará a las impresoras y copiadoras y se espera que tenga ingresos por 11,000 millones de dólares, mientras que el outsourcing de procesos de negocio tendrá entradas por 7,000 mdd, según Ursula Burns, presidente y CEO de Xerox.

Las dos empresas potencialmente atraen el interés de los compradores,  dijo Burns. Además reconoció que el directorio y los ejecutivos de Xerox hablarían a cualquier persona interesada.

“Hoy Xerox está tomando nuevas medidas afirmativas para impulsar el valor para los accionistas al anunciar que se separará en dos compañías fuertes, independientes, que cotizan en bolsa”, agregó.

Xerox, conocido por sus máquinas copiadoras e impresoras para oficinas, obtuvo ganancias en 2015 de 488 millones de dólares, contra 1,010 millones en 2014.

La firma hizo los cambios para reducir los costos de impresión de los clientes corporativos y de los consumidores.

Burns, quien tomó el timón en 2009, dijo el viernes que el liderazgo y los nombres de las nuevas empresas están aún por decidirse.

 

Siguientes artículos

Inyección de capital, ¿un ‘rescate’ para Pemex?
Por

Una intervención del gobierno federal, que hasta ahora no ha dado más detalles, sería para dar un equilibrio financiero...