Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

El presidente chino Xi Jinping recibirá este viernes 17 de noviembre al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, en lo que se constituye como la primera visita de Estado de un mandatario panameño a la República Popular China.

El encuentro que ha sido calificado como “histórico por parte de ambas delegaciones será el selló para la primera etapa de trabajo que ambas naciones han estado preparando desde que anunciaron que establecerían relaciones diplomáticas”.

Durante la visita de Varela planteará se firmarán más de una decena de acuerdos entre el país canalero y la República Popular China que plantearán un nuevo panorama económico, comercial, turístico y diplomático para el país.

PUBLICIDAD

“Estos convenios sientan las bases para la atracción de inversión e innovación china al país, abren el compás para incrementar las exportaciones panameñas en China, potenciar el turismo y la marina mercante panameña, así como fortalecer la conectividad y el liderazgo de Panamá en la región y a nivel global.

Puedes leer:  Gobierno de Venezuela negocia deuda con sus acreedores

Asimismo, en función de la responsabilidad compartida por ambos países ante la agenda de desarrollo global, se concretarán acuerdos que permitirán poner en marcha grandes obras de infraestructura de transporte y energía en Panamá” dijo en un comunicado la Cancillería panameña.

La agenda oficial inicia en Beijing, donde el presidente Varela inaugurará la primera Embajada de Panamá en esta potencia económica mundial.

El mandatario se reunirá con autoridades nacionales para avanzar en temas concretos de la agenda bilateral, así como representantes de compañías chinas que invierten y/o buscan tener presencia en el país.  Presidirá dos foros empresariales, donde lo acompaña una delegación de distinguidos empresarios panameños que coincidirán con los representantes de las empresas más prominentes en China.

El 20 de noviembre se trasladará a Shanghái, donde se inaugurará el primer Consulado de Panamá en esta ciudad, que cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo.

Shanghái será también sede del Panamá Fest, evento que presentará la oferta turística panameña ante operadores del mayor mercado emisor de turistas a nivel global.

 

Siguientes artículos

Gobierno de Venezuela negocia deuda con sus acreedores
Por

Los asistentes, algunos que llegaron desde Nueva York, fueron recibidos en una sala antes del “Encuentro con la comunida...