A poco más de un año de haber llegado a México, el fabricante de smartphones chino Xiaomi analiza abrir su primera tienda en el país, las cuales son conocidas como Mi Store. En la actualidad Xiamoi es el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, cuenta con alrededor de 331 unidades de este tipo dentro de China, además de 227 puntos en los otros países donde opera, señaló Notimex. Lee también Flojo debut de Xiaomi asusta a futuras salidas a bolsa en Hong Kong De acuerdo con Counterpoint’s, en el primer trimestre del año Xiaomi alcanzó una participación de mercado del 7.5%, solo por debajo de Samsung, con 21.7%; Apple, con 14.5% y Huawei, con 10.9%. Según datos de la consultora, la venta de equipos de la compañía en los primeros tres meses del año subió 101% respecto al mismo periodo de 2017, al pasar de 13.4 millones de unidades comercializadas a 27 millones de teléfonos. Tan solo en mayo, Xiaomi logró posicionar dos de sus equipos en el ranking de los smartphones más vendidos en el mundo, luego de que el Redmi 5A ocupara el sitio número cuatro y el Redmi 5 Plus la novena posición. “Xiaomi ganó impulso en su mercado local y continúa su buen desempeño en India. Xiaomi vio fuertes actuaciones de sus series Xiaomi 5A y Xiaomi 5 Plus”, explicó la consultora de mercados Counterpoint’s. Asimismo, en un reporte señaló que la compañía tiene una buena penetración en el mercado premium de precio medio a asequible en China, y esperan que el recientemente lanzado Xiaomi 8 se convierta en otro best seller en los próximos meses. En marzo pasado Xiaomi anunció una alianza estratégica con Telcel, mediante el cual sus equipos telefónicos estarán disponibles en más de 400 tiendas del operador, a fin de ampliar la expansión en la red minorista.

 

Siguientes artículos

ethereum-criptomonedas
La ascendencia del Internet 2.0: la Blockchain
Por

La tecnología es disruptiva contra otras tecnologías. Esto ha sido esencial para cada innovación incremental en la histo...