La compañía tecnológica Xiaomi recurrió a Goldman Sachs, CLSA y Morgan Stanley como patrocinadores para una propuesta de oferta pública inicial(OPI) de acciones, informaron este lunes personas con conocimiento directo de la situación.

Los banqueros esperan que las ganancias de Xiaomi aumenten marcadamente en 2018 a medida que continúe su repunte, ya que etsiman que esta operación valuaría al fabricante chino de smartphones en hasta 100 mil millones de dólares, detalló la agencia Reuters.

La OPI podría ser la mayor de una firma tecnológica en 2018 y se prevé que tenga lugar en la segunda mitad del año.

Lee también Xiaomi llega a México y presenta sus nuevos teléfonos

PUBLICIDAD

Xiaomi recurrió en forma separada a Credit Suisse y Deutshe Bankpara que participen en su OPI, afirmó otra fuente a Reuters.

Agregó que los roles para los bancos globales aún no se han decidido y que no se ha dado mandato formal alguno a algún banco chino.

El fabricante de teléfonos inteligentes dio a conocer el mes pasado a los banqueros que superará sus metas de ventas de 2017 hasta en un 18% mientras sigue beneficiándose de una reforma a sus negocios tras la gran expansión y fuerte competencia de rivales locales, incluyendo a Oppo y Vivo.

 

Siguientes artículos

oceanografia
Juez aprueba nuevo convenio para reestructuración de Oceanografía
Por

Esto le permitiría retomar actividades a la compañía si se cumplen las condiciones previstas.