La firma china Xiaomi anunció una sociedad con Walmart para llevar sus productos a más consumidores en México a partir de este mes.

De esta forma, los modelos insignia como su Redmi 4A, Redmi 4X y el Redmi Note 4 estarán disponibles en la red de tiendas de autoservicio.

“Después de sólo cuatro meses de entrar a México, estoy muy contento de ver el progreso que estamos haciendo. Walmart es un líder comerciante y trabajaremos en conjunto para traer nuestros productos con las mejores características del mercado a cada vez más usuarios en México”, señala Liu Yi, director global de ventas de Xiaomi.

Lee también: Xiaomi llega a México y presenta sus nuevos teléfonos

En mayo, Xiaomi organizó su evento de lanzamiento en México, donde presentó sus productos de alta gama a precios de baja gama, disponibles en tiendas físicas y en línea, como en Coppel, Best Buy y Amazon.

Aquella vez, Forbes México platicó con Donovan Sung, director de administración de productos y mercadeo de Xiaomi Global.

“Ya estamos en 20 países, en los que ya se incluyen México, Costa Rica y algunos países de Europa. Queremos llevar toda nuestra tecnología, desde wearables, hasta nuestros poderosos teléfonos como el incubador de hardware más grande del mundo”, señaló en el evento.

Para esto, la empresa trabaja con la región de América Latina con la firma de acuerdos de distribución con tiendas y distribuidores locales en países como Bolivia, Chile y Colombia, entre otros, para ofrecer sus productos de alta gama, lo que permite que su innovación llegué a más usuarios.

Algunos de los dispositivos que estarán disponibles mediante esta colaboración son:

Redmi 4A. Impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425 y dos puertos SIM. A pesar de que sólo pesa 131.5 g, incluye una gran batería de 3,120 mAh con un tiempo de espera de hasta 7 días. Algunas opciones de color en las que está disponible son dorado y gris oscuro. Cuenta con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, el Redmi 4A está disponible en 2,899 pesos.

Redmi 4X. Tiene un cuerpo completamente hecho de metal, es muy delgado pues sólo mide 8.65 mm de ancho y pesa sólo 150 g. Cuenta con una enorme batería de 4100 mAh, y un increíble tiempo de espera de hasta 18 días. Con 3 B de RAM y 32 GB de almacenamiento, los usuarios pueden realizar distintas tareas de manera eficiente, además de tener más espacio para apps e imágenes. El Redmi 4X está disponible en color dorado y negro, y está a la venta en 3,899 pesos.

Redmi Note 4. Tiene un cuerpo totalmente de metal con bordes delgados y redondeados, es el primer teléfono Redmi con vidrio curvo 2.5 D al frente. Es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 625 para brindar un desempeño rápido y ágil. El Snapdragon 625 es el primer procesador de su clase en usar la tecnología 14 nm FinFET, que es sustancialmente más eficiente que los procesadores basados en la tecnología 28 nm. Cuenta con una batería de 4100 mAh, y su pila dura todo un día con una sola carga. Está disponible en color oro, negro y gris oscuro, cuenta con 3 GB en RAM y almacenamiento de 32 GB, su precio es de 4,999 pesos.

 

Siguientes artículos

Cinépolis
Cinépolis llega a Argentina de la mano de cadena local
Por

La empresa mexicana suma operaciones en 14 países; en el corto plazo ya no planea incursionar en más mercados.