Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición entre el PRI, PAN y PRD, anunció que presentará impugnaciones que prueban que hubo una competencia electoral desigual, y que el crimen organizado intervino al amenazar y asesinar a aspirantes y candidatos.

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”, manifestó a través de su cuenta en la red social X. 

“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos”, agregó Xóchitl Gálvez.

Dijo que impugnará porque no se puede permitir que México tenga otra elección igual.

“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”, aseguró. 

Lee: Xóchitl Gálvez reconoce su derrota: ‘Los resultados no nos favorecen’

Xóchitl Gálvez afirmó que este debe ser “un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad”.

Aseguró que “buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México”.

“Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno. Viva México”, aseveró.

Xóchitl Gálvez agregó que reconoció su derrota frente a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, porque es una demócrata y cree en las instituciones.

Dijo que confía en el conteo rápido del INE, “un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país”.

“Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió”, apuntó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Sheinbaum presidenta
Jefe de la ONU elogia elección de Sheinbaum como tendencia mundial de mujeres gobernantes
Por

El portavoz adjunto de Guterres, secretario de la ONU, felicitó 'al pueblo de México' por su primer mujer como president...