Xóchitl Gálvez presentó su renuncia como como Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo y competirá por la vía plurinominal y mayoría al Senado de la República por la Ciudad de México.

“Estoy decidida a que el país cambie con las medidas industriales por la gente técnica, este país necesita técnicos, hay muchos políticos ahora vamos a entrar los técnicos al quite para resolver temas metropolitanos”, dijo Gálvez.

Miguel Ángel Mancera recibió el documento de Gálvez que define la terna de personas que la sustituirán.

En su lugar quedará Laura Ballesteros, actual subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad.

PUBLICIDAD

En febrero, Xóchitl Gálvez anunciaba que dejaría su cargo el último día de febrero, tras ser confirmada como candidata al Senado por el PRD.

Toda vez que al inicio de su gestión prometió terminarla y no “saltar” a otra posición, Gálvez ofreció una disculpa a los vecinos de la delegación; además, había asegurado que, si no cumplía su promesa, vendería su departamento ubicado en Lomas de Chapultepec, valuado en 7 millones de pesos, y donaría los recursos.

La jefa delegacional indicó en entrevista con Radio Fórmula que dará su último informe de gobierno el 27 de febrero y que cerrará bien su administración y concluirá diversas obras pendientes; incluso, señaló que estará al pendiente de la delegación después de que salga de la jefatura.

También puedes leer: Xóchitl Gálvez dejará la delegación Miguel Hidalgo el 28 de febrero

 

Siguientes artículos

Fepade-Santiago Nieto
Extitular de la Fepade acusa al gobierno de intentar sobornarlo
Por

"Intentaron comprarme para que guardara silencio. Sólo respondí: 'Lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto'...