Un juez admitió a revisión un amparo que presentó la senadora panista Xóchitl Gálvez para ejercer su derecho de réplica en la conferencia matutina, mejor conocida como “mañanera”, del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora falta el fallo.

Desde sus redes sociales, la legisladora celebró que “se abrió una puerta para garantizar su derecho de réplica”, pues desde diciembre la legisladora ha buscado asistir a la conferencia del mandatario para aclarar los dichos del tabasqueño sobre ella.

“Un Juez Federal admitió mi amparo para que el Presidente haga valer mi derecho en su ‘mañanera’. Sigamos trabajando para que se escuchen todas las voces. Es tiempo de ser valientes”, escribió en su cuenta de Twitter.

A principios de diciembre, López Obrador señaló que Xóchitl Gálvez quitaría los programas de apoyo a adultos mayores en caso de llegar a un cargo de elección popular, por lo que la panista solicitó espacio para hablar sobre ello.

“Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores. Lo mismo planteó la que era candidata del PRI en Hidalgo (Carolina Viggiano) y han votado para que no se apoye a los adultos mayores ni se apoye la educación pública ni se apoye la salud pública (…), porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo”, declaró el mandatario federal.

Sin embargo, el presidente le negó el espacio y dijo que la hidalguense solo busca aprovechar el rating de la “mañanera”, por lo que la mandó a buscar espacios en medios de comunicación.

Xóchitl Gálvez ha comentado que buscará la candidatura para la jefatura de Gobierno en 2024.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO reunión congresistas Texas
Oposición califica de inaudito que López Obrador revise petición del ‘Chapo’
Por

El PAN consideró deplorable que la Secretaría de Relaciones Exteriores analice la solicitud hecha por el abogado del 'Ch...