El largometraje Selma, el inglés Benedict Cumberbatch y Julianne Moore ganarían las estatuillas a mejor película, mejor actor y actriz, respectivamente, según un reporte de la red social.

Twitter revisó el debate al interior de su plataforma por motivo de los premios Oscar, este domingo 22 de febrero en Estados Unidos.

“Hemos cavado en los millones de tuits enviados sobre los nominados al Oscar para determinar cuáles están recibiendo mayor tracción en Twitter”, explicó la red social en su blog de su sitio.

En el estado de California, donde se realizará la premiación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la película más discutida fue ‘The Imitation Game’ (Código enigma), mientras que en Nueva York la preferida es ‘Boyhood’.

PUBLICIDAD

En Utah, ‘The Theory of Everything’ y el ‘Gran Hotel Budapest’ divide a la gente de Twitter. Mientras que en Nuevo México la favorita es la película del mexicano Alejandro González Iñárritu, ‘Birdman’. ‘Selma’ es la más popular en Alabama y Idaho prefiere ‘American Sniper’ y Montana ‘Whiplash’.

 

Los ganadores según Twitter

 

Te presentamos las películas ganadores en las categorías más comentadas en esta red social:

 

 

1. Mejor película

‘Selma’

Dirección:  Ava DuVernay

 

2. Mejor actriz

Julianne Moore

Película: ‘Por siempre Alicia’

Dirección: Wash Westmoreland y Richard Glatzer

 

3. Mejor actor

Benedict Cumberbatch

Película:  ‘The Imitation Game’

Dirección: Morten Tyldum

 

4.- Mejor actriz secundaria

Mery Streep

Película: ‘Into the Woods’

Dirección: Rob Marshall

 

5.- Mejor actor secundario

Mark Ruffalo

Película: ‘Foxcatcher’

 

 

Siguientes artículos

Volatilidad, el mayor reto para los bancos: Fitch
Por

La calificadora considera que los bancos mexicanos pueden mantener una perspectiva estable, sin embargo, advierte que la...