El Gobierno federal habilitó ya el registro de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 años o más en el sitio mivacuna.salud.gob.mx. La vacuna que se aplicará será la de Pfizer.

Para poder registrar al menor, primero es necesario ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

 A continuación, la página pedirá algunos datos personales del menor, como lugar de residencia, teléfono, correo electrónico y un medio de contacto.

El martes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que se firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir 8 millones de dosis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El arribo de la vacuna para los niños comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud y en algunos casos se habilitarán unidades especiales, detalló entonces López-Gatell.

“La modalidad va a ser principalmente en centros de salud pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultánea para todo el país”, dijo el martes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Reconstrucción de genoma resuelve el misterio del origen de la peste bubónica
Reconstrucción de ADN resuelve misterio del origen de la peste bubónica
Por

Los investigadores afirmaron el miércoles que habían recuperado antiguos restos de ADN de la bacteria de la peste Yersin...