Para el caso de los seguros de gastos médicos internacionales, la posibilidad de adquisición se extiende hasta los 74 años.

 

 

Sin importar la edad, todos debemos procurar nuestra salud para poder desempeñar nuestras actividades. El cuidado personal es el primer paso, pero la prevención nunca está de más ya que no solamente hablamos del factor salud, sino también de la economía que se puede ver seriamente afectada si no tomamos medidas precautorias.

PUBLICIDAD

Adquirir un seguro de gastos médicos mayores es una opción para resguardar nuestra economía y, en el caso de las personas de la tercera edad, dado que se piensa en descansar de los años de trabajo y tener una vida llena de tranquilidad, la estabilidad económica que brinda un seguro de este tipo es incomparable.

Es a partir de los 60 años cuando las personas son consideradas, en nuestro país, como adultos mayores o adultos en plenitud. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), actualmente hay 13.9 millones de personas con 55 años o más, lo que implica una participación del 12.4% respecto de la población total de México.

Un seguro de gastos médicos mayores es también una forma en la que los hijos pueden apoyar a sus padres y para poder obtener el servicio que mejor cubra nuestras necesidades, es muy importante revisar entre las ofertas del mercado mexicano y el alcance de sus coberturas:

 

  • Tiempo de espera
  • Red de hospitales
  • Servicio nacional o internacional
  • Tipo de pago a médicos y hospitales

En los seguros internacionales de gastos médicos mayores la posibilidad de adquisición se extiende hasta los 74 años, diez años más que en la mayoría de los casos.

Entonces nos podemos preguntar: ¿cuándo comprarlo? La respuesta es simple: no hay mejor momento para adquirirlo que cuando se está sano, sin importar la edad que tengamos. No hay que olvidar que mientras más jóvenes nos aseguremos, tendremos mejores oportunidades de cobertura.

Cabe mencionar que hay que hacer del conocimiento de la agencia cualquier enfermedad preexistente que se tenga, así como verificar los periodos de espera de las enfermedades. Con todo esto estaremos procurando nuestra salud a mayor medida.

 

Contacto

 

fenam.com.mx

Twitter: @grupofenam

[email protected]

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Gérard Dupont, en constante evolución
Por

Durante su reciente visita a México pudimos conversar con el chef francés Gérard Dupont sobre sus pasiones: la cocina y...