Aunque desde agosto del año pasado ya estaba listo, hoy Mercado Libre hizo oficial el lanzamiento de su servicio Super Mercado Libre, en el cual los usuarios de esta plataforma ya pueden comprar productos de primera necesidad como artículos para el cuidado personal, alimentos, bebidas, mercancía para bebés, entre otros. El anuncio fue hecho por David Díaz Trujillo, director de la vertical de consumo masivo de mercado libre, quien señaló a Forbes México que esta categoría desde su aparición ha consolidado las cifras de la plataforma en país. Lee también Mercado Libre anuncia inversión de 300 mdd en México “México es el primer país en contra con este tipo de servicio por la importancia que tiene la región para el negocio de la plataforma”, señaló el directivo. Dijo que desde agosto que comenzaron a trabajar con este servicio ha tenido buenos resultados la cual se ha mostrado como la categoría de la industria que tiene mayor valor de mercado. Según los datos de la casa de análisis Nielsen, proyectan que en 2020 el ritmo de crecimiento de las compras online de productos de supermercado alcanzará el 20% de crecimiento y en el mundo físico solo 4%. Según cifras de la compañía, en México cuenta con más de 25 millones de usuarios en su plataforma los cuales realizan 8.5 millones de visitas al día. El vehiculo por el cual sus usuarios compran es a través de teléfonos moviles, 70% de sus visitas son por medio de este dipsositivo, mientras que 60% de las ventas registradas fueron por esta vía.

 Como hacer el super desde Mercado libre

Los compradores de esta plataforma deben entrar a la aplicación de Mercado Libre y ya existe y buscar el ícono de supermercado el cual en automático abrirá las diversas categorías que la plataforma tiene cargadas como: despensa, bebidas, mascotas, bebés, cuiado personal o limpieza. Al dar clic en alguna de estas, aparecerá un listado de artículos de primera necesidad y el proceso será idéntico. Cragará al carrito de compra y una vez que el usuario termine de aduquirir sus productos, se cargará a su cuenta. Díaz Trujillo dijo que en esta categoría, de comprador online de super, en México es liderada por personas de 25 a 35 años (30%), seguida de los de 36 a 45 años (25), los de 45 a 55 (22%) y los de 18 a 24 años (23%). En un porcentaje general, 49% son mujeres mientas que el 51% es ocupado por hombres.
Elektra abre su tienda oficial en la plataforma de Mercado Libre

 

Siguientes artículos

Desecho espacial de la India pone en peligro a la Estación Internacional
Por

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, tachó de “terrible” la destrucción de un satélite de la India en el espacio con fin...