Las personas que hayan activado la función de CoDi en la app de su banco dentro de su celular ya podrán pagar el súper en Chedraui con sólo proporcionar su número telefónico en la caja. Esta modalidad forma parte de la segunda fase de la implementación de CoDi, la cual permite pagos de personas a comercios certificados por el Banco de México (Banxico), que entró en vigor el 18 de febrero. “El cobro con el número celular está ya disponible en las 307 de Chedraui en 25 estados de la República y estará disponible en las 30 tiendas que la cadena prevé abrir este año”, dijo José Ramón Pérez, director de servicios financieros de Grupo Comercial Chedraui. Para poder usar esta forma de pago, la cadena realizó una alianza con Citibanamex, que es el banco receptor de las cuentas de Chedraui. Lee: Esta alianza te permitirá pagar el cine con el celular sin necesidad de tarjeta Adicionalmente, Chedraui obtuvo la certificación de Banxico como agente de cobro a través de CoDi, lo cual requirió el desarrollo tecnológico incorporado a sus cajas, un business case con información del propósito de incorporar el cobro, convenios de confidencialidad y certificación de sistemas. Desde la implementación, Chedraui ha registrado apenas 200 transacciones sin embargo, afirma Juan Ramón Pérez, el crecimiento en transacciones ha sido de 50% semanal. Mauricio Schwartzmann, director ejecutivo de Pagos de Citibanamex, señaló que este es el primer convenio con CoDi para comercios fuertes. Al 3 de marzo, Citibanamex ha enrolado a 314,818 clientes en el aplicativo de CoDi, los cuales han realizado 42% del monto de las transacciones y 34% de las operaciones. No te pierdas: Chedraui: competitiva a escala global con una dirección familiar

 

Siguientes artículos

En la CDMX, 8 de cada 10 mujeres inician un negocio sin capacitación previa
Por

Siete de cada 10 mujeres están de acuerdo con que hace falta capacitación para atender su negocio en la CDMX, puesto que...