La consultora de servicios Accenture es la compañía más diversa e inclusiva de 2018, por encima de Novartis, según el ranking de Thompson Reuters.

Desde que se estableció, en 2016, el Índice de Diversidad e Inclusión de la canadiense reconoce a las 100 empresas más relevantes en Diversidad, Inclusión, Desarrollo de las Personas y Controversia de entre 7,0000 cotizadas. Se trata de una de las medidas más completas en estas áreas.

“En Accenture, nuestro compromiso comienza desde nuestro consejo directivo y se extiende a todas las dimensiones de la empresa”, dijo la directora de Tecnología para la Industria de Servicios Financieros en Accenture México, Viridiana Zurita.

Hay varias acciones que Accenture ha llevado a cabo para avanzar hacia un lugar de trabajo más inclusivo y diverso, que Thomson Reuters consideró en el Índice.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, crear una junta directiva diversa en representación geográfica y de género, con personas de seis países en cuatro continentes y cuatro mujeres de entre veinte directivos, según aparecen en su sitio web.

Además, la compañía estableció el objetivo de que las mujeres constituyan el 50% de su fuerza de trabajo mundial para el año 2025. Hoy, las mujeres representan el 41% de la fuerza de trabajo de la empresa y el 45% de las nuevas contrataciones.

“La industria está empezando a reconocer los beneficios sociales y de negocio de invertir en diversidad e inclusión. Estamos trabajando con varias empresas de inversión, que buscan desarrollar productos en que invertir basados en nuestro Índice”, afirma la directora general de Thompson Reuters ESG (las siglas en inglés para Medio Ambiente, Social y Gobernanza), quien elabora la lista.

En el tercer Índice, 52 compañías han conseguido su posición en el ranking, como Diageo (4ª posición), L’Óreal (8ª posición), Diageo o la química Kao Corporation (24ª).

Trump analiza asistir a toma de posesión de López Obrador

 

Siguientes artículos

canada
Quebec recibe a los trabajadores mexicanos con un salario de 400,000 pesos
Por

Para un inmigrante el sueldo promedio ronda entre los 27 mil y 32 mil dólares anuales, lo equivalente a casi 400,000 pes...