El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló que en el último año aumentaron en casi seis millones los usuarios de Internet en México, al pasar de 65.5 millones, en 2016, a 71.3 millones en 2017. 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2017, el uso de teléfonos inteligentes o smartphones creció en el país, pues el número de usuarios pasó de 60.6 millones, en 2016, a 64.7 millones en 2017.

Lee también Más mexicanos comprarán flores por internet este 14 de febrero

Sin embargo, en el área urbana, 71.2% de la población de seis años y más se reporta como usuarios de Internet y en el ámbito rural solo representan 39.2%, lo que refleja una brecha digital.

PUBLICIDAD

El presidente del INEGI, Julio Santaella Castell, destacó que los resultados de la ENDUTIH 2017 marcan una continuidad en la evolución de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en México con respecto a los dos años anteriores.

Refirió que en 2017 se reportaron 71.3 millones de usuarios de Internet, es decir, 63.9% de la población de seis años y más, con un aumento de 4.4 puntos porcentuales a los 65.5 millones de usuarios en 2016 (59.5%) y también por arriba de los 62.4 millones en 2015 (57.4%).

“Sigue llevando un grado de penetración de las Tecnologías de la Información en los hogares mexicanos”, dijo el funcionario, al referir que el porcentaje de hogares con Internet subió de 39.2% en 2015 (12.8 millones), a 47% en 2016 (15.7 millones) y a 50.9% en 2017 (17.4 millones de hogares).

Así, destacó, va al alza la penetración y número usuarios de Internet, además el mayor número de usuarios de smartphone muestra cómo la tecnología se va esparciendo entre los mexicanos, pero hay una enorme brecha digital a nivel urbano y rural.

 

Siguientes artículos

Es la hora de la r-evolución digital financiera
Por

El presente y futuro de las empresas de tecnología en el sector asegurador es prometedor. Y tú, ¿ya estás preparado para...