La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar “chapulines fifís” no gustó al exmandatario Vicente Fox.

Desde el martes 12, el actual jefe del Ejecutivo ha criticado que haya exfuncionarios trabajando para empresas privadas del mismo sector de los cargos públicos que ocuparon y ha destacado casos del sector energético.

Por ello, López Obrador adelantó que impulsará que se amplíe de un año a 10 el periodo durante el cuales un exfuncionario no puede trabajar en una empresa del mismo sector en el que estuvo en el gobierno.

Ante esto, Fox criticó la medida del presidente y le cuestionó quién se cree para prohibir lo que está permitido.

PUBLICIDAD

Entre otros negocios en los que ha estado involucrado, Fox convocó en 2013 a un grupo de inversionistas para crear un fondo de 500 millones de dólares para participar en la industria petrolera luego de que ésta se abrió por la reforma energética del sexenio pasado.

Más recientemente, el expresidente se ha dedicado a impulsar negocios relacionados con la mariguana, en un contexto de su legalización en Estados Unidos y Canadá.

No te pierdas: 

México llega tarde a la industria de la cannabis: Vicente Fox

 

Siguientes artículos

Renuncia subdirector del Conacyt cuestionado en redes sociales
Por

El vocero presidencial confirmó la renuncia e indicó que Ledesma Feregino decidió por voluntad propia separarse de su ca...