BARCELONA, España; Hace un par de meses Jesús Hung, director de Centroamérica y el Caribe de Alcatel Mobile adelantó a Forbes México sobre los planes de la empresa para crear un teléfono que permitiera competir en la gama media con rivales de la talla de Samsung y Huawei.

Ahora en el Mobile World Congress, tanto Hung como Gabriel Filippi, director de producto y operaciones de Alcatel para América Latina, presentaron el dispositivo de nombre T1, el cual esperan poner a la venta a finales de este año o principios del siguiente en mercados de América Latina en el que por supuesto se integraría México.

Lee también CES 2019 | TCL prepara el lanzamiento de un smartphone marca propia

“Por supuesto que pensamos en México por ser uno de nuestros mercados más fuertes en la región y en donde este tipo de teléfonos han tenido excelente resultados”, detalló Hung.

MWC2019 | Teléfonos que responden a gestos, con 5 cámaras, flexibles… y más

El T1 estará enfocado en ofrecer gran calidad en sus cámaras, memorias amplias y un mejor diseño, por lo que se trataría de un smartphone de gama media. Aunque de momento no pueden ofrecer más detalles sobre sus especificaciones técnicas y su posible precio.

La apuesta y estrategia de la compañía es clara: fortalecer su gama con sus teléfonos Alcatel a precios económicos; su gama premium o alta con dispositivos de su marca hermana Blackberry y con esta nueva familia T1, llegar al mercado de mayor dinamismo en la región de América Latina.

“Estamos viendo en mercados como el de México, cómo estamos ofreciendo productos full view con capacidades y tecnologías de doble cámara, grandes baterías, buenas memorias, reconocimiento de cara, todo esto, a precios accesibles para todo mundo, lo que buscamos es tratar de democratizar la tecnología, es decir, los features de alta tecnología, bajarlos a los teléfonos de gama más básica”, detalló.

 

Siguientes artículos

Tecnología, digitalización y basura electrónica
Por

A nivel medioambiental lo más lógico sería intentar reparar o reutilizar los aparatos electrónicos cuando se estropeasen...