El éxito en taquilla de la película de terror El Conjuro ha sido tal que ya se habla de la posibilidad de una segunda parte.  Este filme acumula en México tres semanas en el top de la taquilla.

 

 

Continúa el éxito de El Conjuro en la taquilla mexicana. La cinta de terror no deja el primer puesto, a pesar de llevar tres semanas en cartelera. Es inusual observar tan buenos comportamientos en las películas de terror. Incluso, se habla de la posibilidad de que El Conjuro tenga una segunda parte.

PUBLICIDAD

El verano no ha terminado, ya que los títulos de comedia continúan en las salas de cine y las cintas de este género invaden los tres últimos puestos del top 5 nacional.

canana1

 

El primer puesto del top 5 en Estados Unidos se va para Riddick, tercera cinta que forma parte de la saga que contiene Pitch Black y Las Crónicas de Riddick. Sin embargo, la tercera y más reciente entrega se estrena por debajo de sus anteriores episodios.

El segundo capítulo, Las Crónicas de Riddick. logró en su estreno casi 40 millones de dólares más que esta última entrega. Aún así el presupuesto de la tercera cinta de la saga está 67 millones de dólares por debajo que la anterior, por lo que sus necesidades de box office no son tan grandes como la de su predecesora.

Continúa el éxito de la comedia hispanoamericana Instructions Not Included, que crece un 3.2% en sus ingresos, y aumenta 370 salas a su circuito de exhibición. Es así como la película de Eugenio Derbez escala dos posiciones dentro del Top 5, recaudando más de 20 millones de dólares.

La película Lee Daniel’s The Butler está a nada de superar la barrera de los 100 millones de dólares y es una de las cintas más importantes dentro de la temporada de premios, por lo que es muy probable que la veamos en los Oscar. Sin embargo, hace dos años, The Help, una historia que de igual manera retrata la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos, ya había superado la barrera de los 100 millones.

canana2

 

¿Sabías qué…?

El 5 de septiembre empezó el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés). Este festival cuenta con la participación de grandes directores mexicanos, como Alfonso Cuarón, con Gravity; Mariana Chenillo, con Paraíso; Club Sándwich, de Fernando Eimbcke, y Los Insólitos Peces Gato, de Claudia Sainte-Luce, entre otros.

 

Contacto:

Facebook: /CANANA.presenta
Twitter: @CANANApresenta

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Felipe Massa le dice adiós a Ferrari
Por

La partida del piloto allana el camino para la llegada a Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, de quien se especula  que...