Aunque no precisó cuántos empleados se verán afectados con la medida, un portavoz de la empresa dijo que las inversiones en América Latina continuarán.

 

Yahoo cerrará sus oficinas en México y Argentina, como parte de una reestructuración que contempla la reducción de sus negocios en América Latina, aunque descartó un cierre de sus operaciones en toda la región, de acuerdo con información publicada en el sitio de tecnología Techcrunch.

Yahoo está centrado en maximizar el crecimiento. Con esto en mente, nos comunicamos con los empleados en Argentina y México y les dijimos que estaremos cerrando nuestras oficinas allí “, dijo un portavoz de Yahoo citado en el portal.

Asimismo, precisó que los empleados afectados serán “tratados con respeto y justicia” y destacó que América Latina es una región vital para la empresa, por lo que las inversiones en productos continuarán.

Las operaciones en São Paulo, Brasil y Coral Gables, Florida se mantendrán.

El sitio de intenet detalló que Yahoo se negó a comentar el número de personas que serán afectadas y explicó que no planean subcontratar cualquiera de sus oficinas a terceros.

“Estamos hablando con fuentes cercanas a las operaciones de América Latina y actualizaremos esta historia a medida que tengamos más información”, aseveró Techcrunch en su publicación.

Informes citados por el portal de tecnología revelaron que la compañía tiene la intención de despedir a 10%, o 1,000 empleados.

El 2 de febrero se espera que Yahoo presente su último reporte trimestral.

 

Siguientes artículos

Laboral
Mercado laboral de EU permanece sólido
Por

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos se desplomaron un 5.1% en diciembre, la mayor caída...