Yahoo confirmó esta tarde que al menos 500 millones de cuentas de sus usuarios fueron hacheadas en 2014 y que cree que fue un gobierno enemigo el culpable de esta intrusión.

Como adelantó el sitio especializado Recode, citando fuentes cercanas a la situación, la empresa dirigida por Marissa Mayer confirmó el hackeo del cual tenía conocimiento desde agosto pasado, cuando se dio a conocer que un hacker vendía los datos de más de 200 millones de usuarios de Yahoo.

La empresa confirmó el hackeo y elevó la cifra de afectados: 500 millones de cuentas violadas.

 

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Según el reporte, esta violación de datos está siendo investigada por parte el gobierno de Estados Unidos, lo que es visto como señal de su gravedad. Con este ataque estarían expuestos los nombres de usuario, contraseñas, información personal (fecha de nacimiento, lugar de residencia, teléfonos…) y otras cuentas de correo asociadas, en parte porque los usuarios suelen reutilizar su clave de acceso en otras plataformas.

Yahoo dijo que está trabajando con las autoridades para solucionar este problema.

La empresa dijo que cree que fue un actor de gobierno el responsable del ataque, pero no cuenta con pruebas para lanzar una acusación directa.

Ahora, se le crítica a Yahoo no haber anunciado o tomado acciones con mayor prontitud, como avisar a sus usuarios para que modificaran sus contraseñas, una medida común en estos casos. Prefirió guardar silencio.

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El hackeo se da en un momento delicado para la tecnológica, debido a que todavía debe cerrar la compra por parte de Verizon, anunciada en julio pasado y estimada en unos 4,830 millones de dólares.

Falta la autorización final de varias agencias y de los propios accionistas, y en ese contexto no se descartan afectaciones, como que Verizon pida una rebaja del precio final debido a esta situación.

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Yahoo en México

A principios de año Yahoo hizo oficial su salida de México y de Argentina a la vez.

En nuestro país, la que fuera en algún momento la página de Internet más importante del mundo, decidió cerrar sus operaciones en la región con la idea de fortalecer y registrar un mayor crecimiento en otras partes del mundo.

La oficina local que estuvo dirigida por Luis de Arvizu,  principalmente estuvo centrada en fortalecer el área de ventas.

Actualmente la compañía dirige las operaciones de México desde Brasil y Miami.

 

 

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