Yahoo y su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, han enfrentado la creciente presión de accionistas impacientes de que se dé un giro al sacudido negocio de internet de la compañía.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Yahoo anunció que su directorio conformó un comité de directores independientes para explorar alternativas estratégicas para la compañía, junto con sus planes de renovación y escisión de su negocio de internet.

La decisión se produce dos días después de que Bloomberg reportara que la firma inversora activista Starboard Value LP se está preparando para dar los pasos iniciales para una potencial batalla con la firma.

Starboard, que posee cerca del 0.75% de Yahoo, ha presionado desde el 2014 para que se produzcan cambios al interior de la compañía, pidiéndole que separe sus activos en Asia y venda su negocio principal.

Yahoo y su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, han enfrentado la creciente presión de accionistas impacientes de que se dé un giro al sacudido negocio de internet de la compañía.

La firma anunció este mes que está considerando alternativas estratégicas para su negocio de internet, y dijo que reduciría cerca de 15% de su fuerza laboral.

En diciembre, la empresa postergó los planes de escindir su participación en el gigante de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd y dijo que crearía una compañía por separado que incluiría el negocio de internet de Yahoo y su participación en Yahoo Japón.

“Separar nuestra participación en Alibaba del negocio operacional de Yahoo es esencial para maximizar el valor para nuestros accionistas”, dijo Mayer en un comunicado.

La comisión y sus asesores están trabajando en un proceso para contactarse y comprometerse con partes estratégicas y financieras potencialmente interesadas, dijo la compañía el viernes.

 

Siguientes artículos

Muere Harper Lee, autora de ‘Matar a un ruiseñor’
Por

Lee esperó más de medio siglo para publicar el año pasado su segundo libro con los mismos personajes y un punto de vista...