El diario Wall Street Journal dijo que la compañía dará a conocer el martes un plan de recorte de costos, en momentos en que analiza comprar una o más firmas tecnológicas con los 5,800 millones de dólares (mdd) que logró de la salida a Bolsa de Alibaba.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Yahoo daría a conocer el martes un plan de recorte de costos y entregaría detalles de cómo está evaluando posibles adquisiciones en un momento en el que afronta la presión de un activista inversor, dijo el diario Wall Street Journal, citando a una persona informada del plan.

Yahoo está estudiando comprar una o más firmas tecnológicas grandes con los aproximadamente 5,800 millones de dólares (mdd) que logró de la salida a Bolsa de Alibaba Group Holding Ltd, dijo el periódico.

Representates de Yahoo no respondieron de inmediato a un correo electrónico en el que se les pedía un comentario.

El mes pasado, el inversor Starboard Value LP presionó públicamente a Yahoo para recortar una estructura de costos “inflada” y dijo que la compañía debería “monetizar” rápidamente sus activos asiáticos.

A principios de este mes, Yahoo dijo que iba a reducir el tamaño de sus operaciones en Bangalore, India, el mayor centro de ingeniería de la compañía de internet fuera de su sede de California. También que iba a reducir su oficina en Jordania.

Yahoo está “racionalizando” sus operaciones en oficinas en el extranjero, lo que implica una combinación de cierre de oficinas, recortes de costos y traslado de empleados en Sunnyvale, California, dijo el Journal.

 

Siguientes artículos

BCE comienza con compra de bonos garantizados
Por

El BCE ya ha dado a los bancos la oportunidad de obtener préstamos a cuatro años y también comenzará a comprar deuda emp...