Yahoo, uno de los antiguos reyes tecnológicos en el mundo, sepultará su nombre. Ahora se llamará Altaba.

El rebautizo de la compañía, valuada en 35,000 millones de dólares (mdd) de acuerdo con Forbes, se difundió a través de un documento enviado a Comisión de Mercados y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

La junta directiva de la empresa fundada en 1994 se reducirá a cinco posiciones, que ocuparán Tor Braham, Eric Brandt, Catherine Friedman, Thomas McInerney and Jeffrey Smith, mientras que su cofundador David Filo, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, Maynard Webb y la séptima y última CEO, Marissa Mayer, renunciarán a sus cargos en la mesa directiva.

PUBLICIDAD

” Sus intenciones de renunciar no se deben a algún desacuerdo con la compañía o relacionada con la operación, políticas o prácticas de la firma”, detalló el documento.

Los anuncios se producen mientras Verizon afina los detalles para comprar Yahoo por 4,800 mdd, pero las dudas entre los altos mandos han surgido desde el anuncio de la oferta hecha el 25 de julio de 2016.

Lee también: Yahoo se vende a Verizon por 5,000 mdd en el acuerdo tecnológico más triste de la historia

“No puedo decir con certeza una cosa o la otra porque aún no lo sabemos”, dijo la presidenta de productos de innovación y nuevos negocios de Verizon, durante la conferencia Citi 2017 sobre internet, medios y telecomunicaciones en las Vegas, Nevada, el 5 de enero de 2017.

La incertidumbre se debe, particularmente, al incidente ocurrido en 2013, donde fueron violadas más de 1,000 millones de cuentas de Yahoo, uno de los más grandes hackeos en la historia de internet.

Aquí la historia: Yahoo revela hackeo de 1,000 millones de cuentas de usuarios en 2013

 

Siguientes artículos

Guatemala suspende pago de 399 mdd a Odebrecht
Por

La firma fue contratada por Guatemala, durante la administración del expresidente Otto Pérez Molina, para la ampliación...