El pacto consiste en un convenio de búsqueda bajo el cual Yahoo obtiene un porcentaje de ingresos de los avisos publicitarios exhibidos en sus sitios.

 

Reuters

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Yahoo Inc dijo el martes que firmó un acuerdo de publicidad en búsqueda con Google Inc, entregando un potencial impulso a los esfuerzos de Marissa Mayer para levantar a la compañía, que además reportó ingresos y ganancias que no cumplieron con las expectativas del mercado.

El pacto con Google, una unidad de Alphabet Inc, se basa en un acuerdo de búsqueda existente en sociedad con Microsoft Corp bajo el cual Yahoo obtiene un porcentaje de ingresos de los avisos publicitarios exhibidos en sus sitios.

Yahoo, cuyas acciones caían levemente en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, ha tenido dificultades para impulsar los ingresos por las ventas de publicidad ante la fuerte competencia de Google y Facebook.

La compañía reportó una ganancia neta atribuible de 76.3 millones de dólares (mdd), u 8 centavos de dólar por acción, para el tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre, frente a una utilidad de 6,770 mdd, o 6.70 dólares por papel, de un año atrás.

Las ganancias del año pasado incluyeron 6,300 mdd, neto de impuestos, recaudados por la venta de acciones en Alibaba Group Holding Ltd.

Excluyendo ítems, Yahoo ganó 15 centavos por acción, por debajo de la estimación promedio de analistas de 17 centavos.

Los ingresos después de deducir pagos a sitios web asociados bajaron a 1,000 mdd, desde 1,090 mdd. Los ingresos no ajustados subieron 6.8% a 1,230 mdd, por debajo de los 1,260 mdd estimado por analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los costos de tráfico de adquisición, la cantidad que Yahoo gasta para atraer usuarios a sus sitios web, aumentaron más de cuatro veces a 223 mdd en el trimestre, desde 54 mdd del mismo período del año pasado.

Las acciones de Yahoo, que el martes cerraron en 32.83 dólares, han perdido 35% de su valor en lo que va del año.

 

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