Marissa Mayer no se anda con rodeos, y el trato de Yahoo! con Microsoft para usar su motor de búsquedas no resulta tan benéfico como se pensaba, por lo que un cambio parece estar en puerta.   Por Karsten Strauss   Al ver pastos más verdes en la tierra de Google, Yahoo! podría estar buscando optar por terminar el acuerdo de búsqueda que negoció con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing. Yahoo! se vinculó a Microsoft como parte de un acuerdo de 2009 para permitir que la compañía con sede en Redmond, Washington, operara sus búsquedas. Dado que los navegadores web prefieren tener a Google como su motor de búsqueda, la participación de Yahoo! en el mercado de búsquedas en Estados Unidos se ha reducido de más del 14% al 11.8% durante el año pasado, según un informe de la firma de análisis e investigación Trefis. Para Yahoo! es un gran problema, ya que los anuncios de búsquedas constituye aproximadamente el 14% del valor de la compañía y, a pesar de que sus ingresos por publicidad en las búsquedas ha aumentado, sus parámetros de ingresos por búsqueda son inferiores al promedio de la industria. El acuerdo de 10 años, que entró en vigor en 2010, le da a Microsoft da un 12% de los ingresos que Yahoo! genera por los anuncios que aparecen junto a los resultados de búsqueda. La caída de la participación de mercado tiene una cláusula de salida que permite a cada parte terminar el acuerdo a mediados de 2015. La reciente adquisición de Tumblr por 1,100 millones de dólares, así como una serie de negocios de menor tamaño que dieron a la compañía personal y tecnología innovadores (pensemos en Summly) muestran que la CEO Marissa Mayer no bromea cuando dice que Yahoo! recuperará la relevancia que tuvo en otros años. Si existe la posibilidad de mejorar la búsqueda y la generación de ingresos separándose de Bing y asociándose con el poder de búsqueda de Google, apuesten a que lo hará. Esta es una mala noticia para Microsoft ya que su participación de mercado ha mostrado un incremento de 1.6%, debido a su acuerdo con Yahoo! Yahoo! también podría reforzar sus propios productos de búsqueda, pero, según los analistas de Trefis, podría tomarle tiempo, y el tiempo cuesta dinero y participación de mercado.

 

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