Reuters

Yahoo Inc está explorando la venta de entre 1,000 millones y 3,000 millones de dólares (mdd) en patentes, propiedades y otros “activos no esenciales”, dijo el jueves el presidente financiero de la compañía.

El ejecutivo Ken Goldman dijo en una conferencia de tecnología, medios y telecomunicaciones de Morgan Stanley que una comisión creada por Yahoo para explorar las alternativas disponibles para su plan de escindir su negocio principal estaba evaluando ventas rápidas de activos.

Goldman dijo que las patentes, terrenos, propiedades y “unidades de negocios no esenciales” estaban en evaluación para una posible venta y que la compañía vendió o entregó en arriendo más de 600 mdd en patentes en los últimos tres años.

PUBLICIDAD

Yahoo enfrenta una creciente presión de sus accionistas e inversores para desprenderse de su unidad central en lugar de llevar adelante una escisión que separaría a la compañía de sus participaciones multimillonarias en Yahoo Japan y Alibaba Group Holding Ltd.

En las últimas semanas, reportes de medios indicaron que Time Inc, Verizon Communications Inc y varias otras empresas emergieron como posibles compradores para activos de Yahoo.

Goldman no confirmó los reportes pero dijo que la comisión “busca determinar qué decisión generará un mayor valor para los accionistas”.

 

Siguientes artículos

Mitt Romney pide a republicanos no apoyar a Trump
Por

El excandidato a la presidencia de EU instó a los republicanos en los estados que no han celebrado primarias aún a que r...