Notimex.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma”, busca dar visibilidad a los pueblos indígenas para que no se normalice la discriminación a ese sector.

En su calidad de embajadora de la Buena Voluntad para los pueblos indígenas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la nominada al Oscar aseguró que le interesa trabajar en temas de educación indígena.

Destacó la importancia de promover el uso de las lenguas originarias en los medios, y que existan textos en esos idiomas.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio va a Harvard; hablará sobre temas sociales

Yalitza-Aparicio

Yalitza Aparicio participó en un video de la cantante chilena Mon Laferte. Foto: YouTube Mon Laferte

“He tratado de darle visibilidad a las comunidades indígenas, porque soy indígena, sé lo que sucede y cómo tendemos a normalizarlo y a decir: bueno es parte de los que nos toca vivir. Pero ahora me doy cuenta que no es así”, comentó.

Unesco México, a través de su cuenta de Twitter, señaló que el objetivo de la reunión con Yalitza Aparicio fue abordar los proyectos en los que su colaboración podría impulsar a difundirlos.

La también docente participará en el cierre del Año Internacional de las Leguas Indígenas 2019, los días 26 y 27 de febrero.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio es una de los 30 menores de 30 de Forbes

 

Siguientes artículos

Andrea-Arruti
Muere Andrea Arruti, actriz que daba voz a “Elsa” adolescente de “Frozen”
Por

La actriz Andrea Arruti prestó su voz a personajes como "Brigette", en Phineas y Ferb; "Diamond Tiara", en My Little Pon...