El gigante de los servicios de streaming, Netflix, lanzó en las últimas horas otra campaña para señalar la continua desigualdad entre los creadores y el talento. “Make Room” es una iniciativa a nivel global que busca tomar una posición y continuar con la disrupción en el ámbito del entretenimiento propuesto por la plataforma.

La pieza central de este esfuerzo es un corto de 60 segundos con Orange, la nueva estrella Uzo Aduba, la comediante Hannah Gadsby y la actriz de Roma, Yalitza Aparicio.

El video, que promueve la celebración del compromiso de Netflix con la diversidad y la inclusión, también es un mensaje profundo dirigido a productores, escritores, jefes de estudio o cualquier persona que trabaje en la industria del entretenimiento.

“Hagamos espacio para las voces que aún no han sido escuchadas. Para las historias que aún no se cuentan”, dice Aduba en el corto.

Estrategia

La campaña “Make Room” y la estrategia global del streamer fueron creadas por la agencia independiente de Portland, Red & Co., y diseñadas para ser flexibles e interpretadas de muchas maneras.

“Queríamos que todos reflexionaran más profundamente sobre por qué la diversidad es buena, más allá de los obvios problemas de representación”, dijo Mira Kaddoura, fundadora y directora ejecutiva creativa de Red & Co..

“Bajo la pancarta de ‘Make Room’, podríamos hablar sobre la “necesidad de hacer espacio en la industria, pero también la necesidad de un espacio creativo, de innovación, nuevos géneros, voces e historias que las personas amen y se conecten”.

De mujeres para mujeres

Parte de la visión de la agencia fundada por mujeres era crear trabajos presentados y realizados por comunidades con poca representación en el entretenimiento.

Además de los actores que aparecen en la película, Red & Co. incorporó al director afroamericano Malik Vitthal e incluyó equipos creativos y estratégicos femeninos.

Además, la agencia trabajó con The Corner Shop, una compañía de producción dirigida por mujeres.

“Era importante para nosotros” hacer espacio “nosotros mismos y hacer nuestra propia charla”, dijo Kaddoura.

Además de la película que se lanzó en las últimas horas, la campaña incluirá elementos sociales que preguntan al talento de Netflix sobre “quién les hizo espacio alguna vez”, y es una forma de agradecer y honrar a quienes ayudaron a otros a entrar en la industria del entretenimiento.

También te puede interesar: 

Lista completa de los estrenos de Netflix en marzo

 

 

Siguientes artículos

El rancho Neverland de Michael Jackson sale a la venta a una fracción del precio de 2015
Por

Esta reducción se atribuyó a factores ajenos al otrora Rey del Pop, entre ellos a los efectos negativos de una sequía en...