Bloomberg News indicó que la presidenta de la Fed,  Janet Yellen,  dijo que la inflación avanzaría para acercarse a la meta del banco central.

Reuters 

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en una reunión a puertas cerradas el fin de semana que la economía del país se encamina a crecer un 3% en el futuro, y que la inflación avanzaría para acercarse a la meta del banco central, reportó el miércoles Bloomberg News.

Tras citar a dos fuentes, Bloomberg News dijo que Yellen hizo estos comentarios al Grupo de los 30. El G-30 es una agrupación compuesta por representantes del sector público y privado y liderada por el ex jefe del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet.

PUBLICIDAD

La portavoz de la Fed Michelle Smith declinó emitir comentarios sobre el reporte de la agencia de noticias.

Las señales de un crecimiento tambaleante en Alemania, la debilidad de Japón y la desaceleración en China han puesto nerviosos a los mercados financieros globales, llevando a que los inversores abandonen los activos riesgosos. Los temores se exacerbaron el miércoles con la divulgación de un informe que mostró una caída de las ventas minoristas en Estados Unidos.

Sin embargo, varios funcionarios de la Fed, entre ellos el vicepresidente del banco central estadounidense, Stanley Fisher, han dicho en los últimos meses que creen que la recuperación del país está bien encaminada, y reiteraron su expectativa de un alza de las tasas de interés para mediados del 2015.

Los comentarios de Yellen recientemente reportados están en línea con los pronósticos de los funcionarios de la Fed dados a conocer después de la última reunión de política monetaria del organismo realizada a mediados de septiembre.

Las autoridades del banco central esperan que la economía de Estados Unidos se expanda entre un 2.6 y un 3% el próximo año, y que la inflación se acelere ligeramente.

 

Siguientes artículos

Holcim prevé alza en ventas de 4% durante 2015
Por

La firma también dijo que analizaría oportunidades para participar en el proyecto del aeropuerto, una vez que las oferta...