De acuerdo con la revista Time, la futura presidenta de la Reserva Federal está ‘esperanzada’ a que este año la economía estadounidense experimente una expansión del 3% o más, a pesar de que la recuperación ha sido lenta. 

 

Reuters

Janet Yellen, quien asumirá la presidencia de la Reserva Federal el próximo mes, está “esperanzada” en que el crecimiento económico de Estados Unidos se acelerará en 2014 al 3% o más, y que la inflación persistentemente baja se moverá hacia la meta del banco central, según una entrevista a Time Magazine.

PUBLICIDAD

“Creo que veremos un crecimiento más fuerte este año”, dijo Yellen en la entrevista, publicada en internet antes de que la edición impresa salga a la venta el 20 de enero.

“La mayoría de mis colegas en el comité de política monetaria de la Fed y yo estamos esperanzados en que el primer dígito (del crecimiento del PIB) será tres en lugar de dos”, añadió.

El crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en los tres primeros trimestre del 2013 fue de un 2.6%, aunque parece que la economía tomó impulso en la última mitad del año.

Yellen, de 67 años y que sucederá como presidenta de la Fed a Ben Bernanke el 1 de febrero, dijo también que cree que la inflación persistentemente baja, que es un motivo de preocupación en la Fed, se acelerará.

“La recuperación ha sido frustrantemente lenta, pero estamos logrando avances en que la gente vuelva a trabajar y anticipo que la inflación regresará hacia nuestra meta de largo plazo del 2% “, dijo.

 

 

Siguientes artículos

BMV extiende racha negativa
Por

Por segunda sesión consecutiva el índice IPC perdía un 0.13%, en tanto que el peso cotizaba en 13.128 por dólar, con un...