En sus primeros comentarios públicos como jefa de la Fed, reconoció la reciente volatilidad en los mercados financieros globales.

 

Reuters

WASHINGTON.- La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que el banco central continuará recortando el estímulo monetario en forma mesurada si no hay cambios en el panorama de la mayor economía del mundo.

En su primera aparición en el Congreso como jefa de la Fed, Yellen también indicó que es conveniente que los legisladores consideren medidas para promover la recuperación del mercado laboral.

Yellen dijo que la recuperación del mercado laboral está “lejos de haberse completado” pese a una caída en el desempleo, y sostuvo que el banco central estadounidense espera continuar recortando gradualmente su política de estímulo monetario debido a una mejora de la economía.

La nueva jefa de la Fed, ofreciendo un testimonio equilibrado ante una Comisión de la Cámara de Representantes, reconoció la reciente volatilidad en los mercados financieros globales, pero dijo que en esta etapa eso “no representa un riesgo importante para el panorama económico de Estados Unidos”.

La funcionaria enfatizó en la continuidad de la política monetaria de la Fed y aseguró que apoya firmemente el enfoque impulsado por su predecesor, Ben Bernanke.

 

 

Siguientes artículos

Las claves de la competitividad
Por

¿Ha hecho un análisis FODA? ¿Ha elaborado un análisis de costos segmentado por línea de productos o servicios? ¿Ya elabo...