Reuters.- El Barcelona anunció este jueves un acuerdo para fichar al central colombiano Yerry Mina, por el que pagará al club brasileño Palmeiras 14.09 millones de dólares

El contrato ligará al internacional colombiano con el Barcelona por los próximos cinco años, hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, precisó el Barça en el comunicado.

El corpulento zaguero de 23 años reforzará la defensa del equipo catalán, que lidera actualmente con una amplia ventaja la liga española de fútbol.

Con 1.95 metros de estatura, será el jugador más alto del FC Barcelona por delante de los 194 cm de Gerard Piqué, que se suman a su técnica y rapidez, Mina es un central fuerte y desequilibrante en el juego aéreo.

En 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina marcó 9 goles. El defensa ha marcado cuatro tantos con la selección de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.

El central, que comenzó su carrera como mediocampista con un equipo de su natal pueblo de Guachené, en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, pasó luego al Deportivo Pasto, donde fue ubicado como defensa por el técnico Flabio Torres, posición en la que se afianzó y se destacó para luego ser transferido a Independiente Santa Fe.

Mina ganó con Santa Fe el torneo clausura de la liga colombiana en el 2014, así como posteriormente la Copa Sudamericana.

Será el primer colombiano en disputar un partido oficial con el club catalán ya que su compatriota Lauro Mosquera en 1964 solo disputó un partido amistoso con la camiseta del Barcelona.

 

Siguientes artículos

desempleo
En Estados Unidos, la competencia es el nuevo sindicalismo
Por

Aquellos en la parte superior de la lista de los Just 100 descubrieron hace años que una ventaja competitiva radica en a...