El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo proteja ante acusaciones de corrupción y conflicto de interés en su contra.

“Yo no estoy protegido por el Presidente”, comentó el director de la empresa y político mexicano durante una conferencia de prensa la empresa productiva del Estado.

Su declaración se produjo tras señalamientos de haber omitido en su declaración patrimonial propiedades  y empresas vinculadas a él y su familia.

Bartlett precisó que sus hijos son económicamente independientes y han construido su propio patrimonio, por lo que el alcance de su declaración patrimonial no los incorpora. Sobre las propiedades de su supuesta pareja, Julia Elena Abdala Lemus, el político mexicano dijo tampoco depende económica mente de él y que no existe vínculo jurídico alguno, tanto de matrimonio como concubinato.

“No vivimos bajo el mismo techo, como es de conocimiento y del dominio público”, agregó.

Ante las recientes publicaciones periodísticas sobre empresas que también omitió declarar, Bartlett respondió que no tiene esas empresas. “Son invenciones”, agregó.

“Expreso en este momento, actualmente, mi respeto a las autoridades que habrán de analizar las denuncias que han presentado y estudiarlas con base en la Ley”, mencionó el director general de CFE.

Te recomendaos: AMLO defiende de nuevo a Bartlett: es campaña de conservadores, dice

 

Siguientes artículos

playa
8 de cada 10 compradores online quiere adquirir un viaje en el Hot Travel: AMVO
Por

Los destinos nacionales que serán los más buscados en el Hot Travel son Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Yucatán y Baja Ca...