Gustavo y Brenda Corona descubrieron que aún hay oportunidades de innovar en el terreno de los envíos que se hacen desde el comercio electrónico. Los dos hermanos se dieron a la tarea de lanzar una solución para que los pequeños y medianos comerciantes del país no se queden fuera de las ventas por internet. 

En 2014, Gustavo estudiaba una especialización en publicidad y marketing al momento de emprender, mientras que Brenda veía el auge que comenzaban a tener las ventas en línea. 

Frente a esta oportunidad, los hermanos se hicieron socios y decidieron, primero, comenzar a vender productos en Facebook y en Instagram, además, llegaron también a tener puntos de venta físicos, pero se enfrentaron a que no había costos accesibles de envíos para llevar todos los pedidos a lo largo de la República Mexicana.

YoloEnvío

Equipo: Rafael Guardia, Gus y Brenda Corona

Fecha de fundación: 2018

Facturación 2021: 90.3 mdp

Expectativa de facturación 2022: 200 mdp

Empleados: De 20 a 50

Sitio web: https://yoloenvio.com

“Era muy difícil estar cotizando en las distintas paqueterías, no tener la certeza de cuánto iba a costar el envío por la distancia, el manejo de los inventarios y cuando comencé a ver el tema del desarrollo de software vi que esto se podía solucionar desde la tecnología”, dice el empresario, quien, junto con su socia, decidieron dar vida a YoloEnvío, en 2018.  

18 Gustavo Corona 2
Gustavo Corona. 13 de enero 2022 Foto: © Fernando Luna Arce

YoloEnvío ofrece a los usuarios del comercio electrónico un software que permite la administración, gestión, integración y creación masiva de envíos nacionales a precios accesibles, que son funcionales para pequeñas y medianas empresas (pymes), además de los grandes jugadores del ecommerce. 

“Como lo que hacemos es centralizar a múltiples transportistas, que pueden ser de cobertura nacional o por localidad, podemos decir que tenemos una cobertura de amplia. Tenemos una cobertura de 98% del territorio nacional gracias a las alianzas logísticas”, dice Gustavo Corona. 

El siguiente año fue el momento en el que los dos emprendedores fueron testigos del crecimiento de la firma, el cual se aceleró en 2020, año que estuvo marcado por el inicio de la pandemia de Covid-19 en el mundo. 

Sigue la información de emprendedores en nuestra sección especializada

El aislamiento preventivo de la población frente al virus impulsó el comercio electrónico y con éste los servicios de paquetería. Una tendencia que también ha favorecido a YoloEnvío. 

“Todo el mundo comenzó a volcarse hacia las ventas en línea, entonces fue un año que nos tomó mal parados, en el sentido de que era mucha la demanda y nos obligó a crecer. Ese año hubo un crecimiento de 300% de los envíos que estábamos gestionando”, dice el mexicano de 29 años. 

Hoy, la empresa busca seguir innovando en las formas en las que mantiene contacto con las pymes, que muchas veces requieren una atención más personalizada. Esa es la ventaja competitiva que quiere explotar YoloEnvío frente a otros jugadores en el mercado. 

En este sentido, Gustavo y Brenda creen que aún hay un potencial de crecimiento en el envío de productos a través de su plataforma. “Hay muchísimo espacio para crecer”, dice el joven empresario. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

20 Jose Carlos Aguilar
Palenca | Democratizar el crédito para 300 millones de trabajadores
Por

Esta startup permite validar datos de empleo y ofrecer productos de financiamiento para sus usuarios, sin la necesidad d...