Yoshinori Oshumi un científico japonés, ganó el premio Nobel de Medicina o Fisiología 2016 por sus investigaciones sobre los mecanismos de la degradación y el reciclaje de los componentes de las células, dijo el lunes que organismo que entrega el galardón.

“Los descubrimientos de Oshumi condujeron a un nuevo paradigma en la comprensión de cómo la célula recicla su contenido” , informó la Asamblea Nobel en el Instituto Karolinska de Suecia en un comunicado, al conceder el premio de ocho millones de coronas suecas (933.000 dólares).

“Sus descubrimientos abrieron el camino a la comprensión (…) de muchos procesos fisiológicos, como la adaptación a la inanición o la respuesta a la infección”, agregó el comunicado.

Lee también El Nobel de Economía que escudriña el gasto de los hogares

PUBLICIDAD

El premio de Fisiología o Medicina es el primero de los Nobel otorgados cada año. Los galardones por logros en las ciencias, la literatura y la paz fueron concedidos por primera vez en 1901 en conformidad con la voluntad del inventor de la dinamita y empresario Alfred Nobel.

 

 

Siguientes artículos

El Salvador, el país con más tráfico en Centroamérica
Por

El Índice Global de Satisfacción del Conductor Waze colocó en la posición número 39 a El Salvador, siendo el país con la...