El estreno de la película en internet coincidirá con la proyección en un pequeño número de cines en Estados Unidos, dijo CNN, citando fuentes con conocimiento directo de las negociaciones.   Reuters   El sitio de videos YouTube, de Google Inc, acordó provisionalmente distribuir la comedia de Sony Pictures “The Interview”, razón de un destructivo ciberataque reciente contra el estudio, ofreciendo el alquiler de la película en internet desde el jueves, informó CNN. El estreno de la película en internet coincidirá con la proyección en un pequeño número de cines en Estados Unidos, dijo CNN, citando fuentes con conocimiento directo de las negociaciones. El acuerdo podría igualmente no completarse, dijo la cadena. Representantes de YouTube, Google y Sony no estaban disponibles de inmediato para comentar el reporte. La semana pasada Sony había cancelado el estreno de la comedia protagonizada por James Franco y Seth Rogen luego de que varias cadenas de cines se negaran a proyectarla por haber recibido amenazas de piratas informáticos. Los actores personifican a dos periodistas utilizados por la CIA en un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un. El martes, el estudio dijo que proyectaría la película en unos 200 cines independientes y que buscaba plataformas alternativas para distribuir el filme. CNN dijo que Sony había mantenido conversaciones con Apple Inc sobre distribuir la comedia a través de la tienda iTunes, pero las negociaciones se interrumpieron, según dos fuentes citadas por la cadena. La saga con la película comenzó hace cuatro semanas, cuando un ataque cibernético ahora atribuido a Corea del Norte afectó al estudio de Hollywood. El incidente se ha convertido en un dolor de cabeza geopolítico y un símbolo global de los ataques a la libertad de expresión.

 

Siguientes artículos

Carso posee 25.6% de FCC, informa a bolsa española
Por

Carso informó a la Bolsa de España sobre su participación en el capital de la constructora FCC.   Reuters   In...