La “guerra” entre los servicios de streaming de música está a punto de escalar con la entrada al campo de YouTube Music, que busca plantar cara a titanes como Spotify y Apple Music.

El portal de videos anunció que lanzará la semana próxima su nuevo servicio y que, además, dará pronto a conocer otro servicio premium que reemplazará a YouTube Red, la plataforma que incluye sus programas originales.

YouTube Music, que será lanzado el 22 de mayo, presenta características adicionales como listas personalizadas basadas en la historia individual en YouTube y otros patrones de uso, indicó la empresa propiedad de Alphabet Inc, también matriz de Google.

Te puede interesar: Hackers borran ‘Despacito’ de YouTube por unas horas

PUBLICIDAD

La compañía de streaming de videos dijo que también lanzará YouTube Premium, versión mejorada del servicio por suscripción YouTube Red.

YouTube Music, respaldada por anuncios, estará disponible gratis, mientras que YouTube Music Premium, una membresía de paga sin anuncios, costará 9.99 dólares por mes, se indicó en el blog oficial del portal.

La firma planea cobrar 2 dólares adicionales por su servicio premium, puesto que incluye el servicio de YouTube Music junto con sus programas originales. YouTube Premium costará 11.99 dólares para todos los miembros, señaló la compañía.

“YouTube Premium incluye (un servicio) libre de anuncios, antecedentes y ‘offline’ en todo YouTube, al igual que acceso a todos los (programas) originales de YouTube, incluyendo Cobra Kai, Step Up: High Water and Youth & Consequences”, agregó.

Para los miembros existentes de YouTube Red, detalló, el precio actual continuará para YouTube Premium.

El nuevo servicio de música será lanzado el martes en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. En las semanas siguientes se expandirá a otros países.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

El e-commerce no termina de despegar en México: encuesta
Por

Poco menos de la mitad de los internautas aún no tiene la experiencia de realizar compras por internet, de acuerdo con e...