Reuters.- YouTube de Alphabet Inc dijo el martes que prohibirá las cuentas que se cree que son propiedad y están operadas por talibanes, mientras las compañías de redes sociales de Estados Unidos se apresuran a aclarar públicamente sus normas respecto al grupo que tomó el poder en Afganistán.

Después que las fuerzas lideradas por Estados Unidos retiraran el mes pasado el grueso de las tropas que les quedaban, la campaña de los talibanes se aceleró a medida que las defensas del Ejército afgano se desvanecían. Los insurgentes talibanes entraron en la capital, Kabul, el domingo.

Su regreso ha suscitado el temor que se repriman la libertad de expresión y los derechos humanos, especialmente los de las mujeres, y la preocupación de que el país vuelva a convertirse en un foco de terrorismo mundial.

Por otra parte, el Financial Times informó que el servicio de mensajería WhatsApp de Facebook Inc ha cerrado una línea de ayuda para quejas creada por los talibanes después de que estos tomaran el control de la capital afgana, Kabul.

Un portavoz de WhatsApp se negó a comentar la medida, pero dijo que el servicio estaba obligado a prohibir las cuentas que parezcan representarse a sí mismas como cuentas oficiales de los talibanes, como parte de las leyes de sanciones de Estados Unidos.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El número para quejas que era una línea de emergencia para que los civiles informaran de la violencia, los saqueos u otros problemas fue bloqueado por Facebook el martes, junto con otros canales oficiales de los talibanes, según el informe.

Facebook había dicho el lunes que designa a los talibanes como grupo terrorista y los prohíbe en sus plataformas, así como los contenidos que los apoyan.

YouTube, cuando se le preguntó si había prohibido a los talibanes el lunes, declinó hacer comentarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Elon Musk quiere quitarle la marca Starlink a la empresa mexicana StarGroup
Por

StarGroup denunció que dicha empresa quiere despojarla de la marca Starlink con 'la complacencia de la única sala especi...