A nivel mundial, YouTube registró 2,000 millones de usuarios que se conectan a su plataforma cada mes, convirtiéndola en el servicio de contenido en video más consultada, (al menos por los consumidores mexicanos), incluso por arriba de Facebook, Netflix e Instagram. YouTube, la plataforma de videos propiedad de Google, se ubicó en la primera posición de participación de mercado de consumo de video en México, superando por 8 puntos a su más cercano rival Facebook, la cual es seguida por la empresa Netflix que alcanza 10 puntos de participación en el mercado regional. TAMBIÉN LEE: Multan a YouTube con 170 mdd por recolectar datos de niños A partir de este balance que realizó la consultora Provokers, citado por YouTube, lejanamente se vislumbran en la participación de mercado de consumo de video en México, plataformas como Instagram, Twitter, WhatsApp, Prime Video, Fox, HBO GO, Claro Video, Pinterest, entre otros. Uno de los motivos por los cuales la plataforma se ubica en primer lugar, responde a algunos hábitos de los consumidores de contenido en video, como buscar materiales que únicamente se localizan disponibles en esta red. De hecho, en México 74% de los usuarios de internet declaran que en YouTube pueden encontrar contenido de deportes , entretenimiento, música y tutoriales que no pueden encontrar en ningún otro lugar. El mismo estudio que refiere YouTube, detalla que la plataforma es el principal destino donde los mexicanos consumen video de acuerdo a sus motivaciones. Por ejemplo, en la categoría de entretenimiento se encuentra posicionado en primer lugar con el 27% por arriba de Netflix que ocupa el 18%, misma que es seguida por Facebook con el 9%. En la categoría de conocimiento, YouTube tiene el 27% mientras que le sigue Facebook con 12%y Netflix con el 10%. En nivel de conexión, la plataforma de Google se ranquea en primer lugar con el 21% seguido de Netflix con el 14% y Facebook con el 10%. En la categoría de identidad, YouTube se mantiene en primer lugar con el 27% delante de Netflix con 13% y Facebook con 10%. Del lado de las marcas, las personas están encontrando nuevas alternativas gracias a la plataforma de Google: 52% de los usuarios de internet en México declaran haber descubierto una nueva marca o producto gracias a la plataforma. En la presentación de su Brandcast México 2019, el evento de la compañía en el que destaca el impacto de la plataforma en México dirigido a anunciantes, agencias y creadores de contenido, la compañía aprovechó para comunicar diversas estrategias que incluyen entre otras, la transmisión  total de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, justa deportiva que estará disponibles en vivo y sin costo a través de YouTube en el canal de Marca Claro para 17 países de América Latina, incluyendo Argentina, Perú, Chile, Colombia y México.

 

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