YouTube lanzó su propio servicio de videos cortos en su plataforma en Estados Unidos y México, ya que busca competir mejor con su rival TikTok en una categoría enormemente popular.

El servicio, Shorts, permite a los usuarios grabar videos verticales compatibles con dispositivos móviles que se pueden complementar con efectos especiales y bandas sonoras extraídas de una biblioteca de música.

Lee también: YouTube complementará la escuela virtual con su nuevo canal Mi Aula

“A partir de hoy y durante las próximas semanas, expandiremos gradualmente nuestra versión beta de Shorts a Estados Unidos”, dijo YouTube en una publicación de su blog este jueves; aunque no lo mencionó, la función también está disponible en México.

Agregó que incorporaría más funciones nuevas en el servicio, como la capacidad de agregar texto en puntos específicos del video.

YouTube lanzó la función en India en septiembre del año pasado, después de que TikTok fuera prohibido en uno de sus mercados más grandes. Shorts registra actualmente más de 6,000 millones de visitas diarias en todo el mundo, dijo YouTube. 

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Teléfonos de gama media impulsan a Samsung: 70% de sus equipos vendidos son Serie A
Por

La pandemia y los ajustes económicos de la población generaron un crecimiento en las ventas de teléfonos de gama media....