Hoy en día, pasar del anonimato a la notoriedad está a un click de distancia gracias a la proyección que ofrecen las redes sociales. Sin embargo, ser viral no es lo mismo que ser relevante. Eso lo saben bien los creadores (youtubers y streamers), para quienes el trabajo de edición y desarrollo de contenidos se convierte en una labor tan cansada, que muchos desisten en continuar en el medio. 

Trascender no es un camino fácil y se necesita muchas veces de cómplices y un equipo que respalde y apoye el talento de los creadores. Ante esta necesidad nace Youlive Talent Agency (YTA), una agencia de entretenimiento líder, integrada por profesionales, especializados en el desarrollo, posicionamiento y comercialización de talento artístico. 

Desde su fundación, YTA  se ha desarrollado en diversas áreas de representación artística, y fue a lo largo del camino que “descubrimos ese enorme potencial en los creadores de contenido digital especializado en videojuegos, y entonces decidimos que podíamos ayudarlos a parar al siguiente nivel”, explica Carlos Briceño, CEO de esta empresa de representación. 

Fiel a la constante renovación y en busca de ser los aliados de más creadores de contenidos surge YTA Gaming, enfocado en un mercado muy atractivo a nivel mundial: los videojuegos. 

Experiencias de todo tipo

En este rubro, YTA Gaming se posiciona como un destacable auxiliar de creadores como Wereverwero, Luisito Rey, Paola del Castillo, Xavy Becker, entre otros.

Precisamente Xavy Becker -quien desde hace siete años se desarrolla en el mundo de los videojuegos, principalmente como narrador- cuenta cómo unirse a YTA Gaming le ayudó a potencializar sus métricas y cumplir sus objetivos: acercarse a los fans de los videojuegos y a sus padres.

Para este creador, unirse a YTA Gaming le ha permitido expandir su visión, pues considera que “poder ver tu carrera a través de otros ojos, para ofrecerte nuevas propuestas de trabajo y alternativas para desempeñarte mejor es uno de los motivos para continuar con esta agencia”.  

“Es gente que realmente tiene el craft desarrollado y el conocimiento (…) un insider dentro de la competencia, que te ayuda a hacer una traducción entre marcas y contenido (…) Tal vez tú te quieras dedicar sólo a crear contenido y entonces se te escapan ciertos escenarios de la mente, algo muy común si sólo eres una persona, en cambio ellos (YTA) facilitan esta transición”, señala el streamer.

Y es que con la irrupción del “en línea”, tomar el mando de la consola adquirió otra dimensión para los gamers, que dejaron atrás los juegos con la familia y amigos, para extender su competencia hacia casi cualquier parte del planeta.

Con su experiencia y presencia en el mercado hispanoamericano -que incluye México, Colombia, Puerto Rico, Perú, Argentina, Guatemala, entre otros-, para YTA ha sido posible entender la diversidad y labor a la hora de proyectar talento en diversas culturas y mercados, sin dejar de lado que “nuestra visión es acercar a los creadores a diversas plataformas y marcas, pero con la seguridad de que éstas son afines a los talentos”.

“Vamos más allá de las ventas, cuando nosotros acercamos a una marca a nuestros creadores, estamos convencidos que este partnership es seguro para ambas partes. Lo que va a promocionar el creador debe estar conectado con su audiencia”, explica Briceño. 

Para esta agencia de representación, contar con el talento va de la mano de un equipo especializado y con calidad humana, capaz de atender cada una de las necesidades de sus diversas ramas. En el caso de YTA Gaming el responsable es Sebastián Siniego, quien está al frente del Talent Partnerships y es responsable de los Gaming Creators, a quienes elige con base de una cuenta con seguidores establecida.

El trabajo de Sebastián es mantener a los creadores de contenido como streamers, para potenciarlos y que pasen de estar en categorías de crecimiento a ser súper estrellas con arriba de un millón de seguidores. 

Si se aspira a formar parte del equipo de talentos, el contacto se hace desde la página de internet ytagaming.com, donde los creadores pueden dejar su información.  

“Después nosotros evaluamos (su página principalmente) si cumple los requerimientos, manejo de calidad…”, detalla Siniego, antes de aclarar que la importancia de esta asociación radica en el alcance que se logra más allá de la monetización.

Y es que para YTA Gaming la meta está en mantener la calidad de los contenidos e incrementar  seguidores, pues la idea es que “el streamer pueda hacer una vida de ello”.

En este sentido, Becker recomienda a “un gran equipo con los cuales puedes hacer contenido en conjunto (…) Todo lo que sigue pasando por mi mente creativa es apoyado por estas personas que conocen la industria, que saben lo que es generar contenido”.
La misión de YTA Gaming no se detiene: diversificar las oportunidades creativas de los streamers en busca de una complicidad para incrementar sus metas, confiando en que, para impulsar la pasión y la motivación, sólo hace falta darle play al éxito.

 

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