La empresa española Deimos Grupo Elecnor se comprometió a invertir en materia aeroespacial y satelital en Yucatán, con 130 millones de dólares para instalar un centro tecnológico en materia satelital y espacial.

En dicho centro trabajarán 200 ingenieros de manera directa y 600 personas de manera indirecta en una primera etapa, informó el gobierno estatal.

De acuerdo con El Financiero, se concretó una nueva inversión por 700 mdd para la instalación de dos complejos eólicos en Panabá y Sucilá, cuya construcción generará 1,000 nuevos empleos en el estado.

Yucatán será el primer estado en México donde se construirán satélites de comunicación e investigación, según un comunicado.

Estas nuevas inversiones para Yucatán son resultado de la misión de trabajo que realizó el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, en junio pasado a París, Francia, durante la “53 International Paris Air Show 2019”.

En la carta de intención se manifiesta el interés en invertir en Yucatán, previos estudios de análisis de factibilidad y sustentabilidad del proyecto. Es por ello que estarán trabajando con las autoridades federales y estatales con la finalidad de conocer toda la tramitología de México en materia aeroespacial.

 

 

Siguientes artículos

Crecimienyo
Sector privado propone pago de intereses por IVA no devuelto a tiempo
Por

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial comentó que las más afectadas por esa situac...