El Gobierno de Veracruz, que a horas asume Miguel Ángel Yunes Linares, tomó control de la hacienda El Faunito, un lujoso inmueble que el ex mandatario y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, pensaba ocupar al concluir su mandato y que fue su último escondite antes de huir.

El predio que vale cerca de 200 millones de pesos (mdp) y tiene extensión de más de 60 mil metros cuadrados de terreno, se ubica en el municipio del Fortín de las Flores, conurbado al de Córdoba, y fue donado por Juan José Janeiro, prestanombres del gobernador con licencia.

En entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola, Yunes destacó que el rancho de Duarte, el cual tiene 15 recámaras, dos canchas de tenis, cabañas y una alberca construida cerca de un río, se va a monetizar, se irá a subasta pública y los recursos se destinarán a hospitales de Veracruz.

Te interesa: PGR regresa a Veracruz los primeros 250 mdp de los desvíos de Duarte

PUBLICIDAD

El mandatario electo explicó que el inmueble forma parte de los bienes recuperados por el gobierno de Veracruz y que le prestanombres de la hacienda El Faunito será perseguido por las autoridades.

El Faunito era el lugar predilecto de Duarte como casa de descanso.

 

 

 

Siguientes artículos

La Ciudad de México es cara, caótica y excluyente
Por

Primero fueron los discursos de redensificar la ciudad y de la inclusión social, luego vino la corrupción inmobiliaria y...